10 de febrero de 2011

MILLECREPE PARA DIABÉTICOS CON MASCARPONE Y SALSA DE FRAMBUESAS DE SAN VALENTÍN

Bueno, pues lo prometido es deuda y dado que mi amiga Alicia es diabética y ayer le prometí una receta para ella, he decidido preparar estos crepes en forma de "mille crepes" con mascarpone y salsa de frambuesas y naaaada de azúcar, sólo fructosa, espero que os guste, sé que no esta bien que lo diga yo, pero estaban... mmmmmmmmmmm buenísimos!!!!!!!
La presento como segunda opción al concurso HEMC #51.



INGREDIENTES TOTALES:
380gr de leche semidesnatada a temperatura ambiente (dos vasitos, yo los pesé)
180gr de harina de trigo
3 huevos
250gr de mascarpone
250gr de frambuesas
Un chorrito de zumo de limón
Fructosa


Lo primero que tenemos que hacer son unos crepes. Yo tengo ésta receta que no es de ningún sitio especial, la he ido modificando con los años. Para éste plato no le he echado el pellizco de sal que le suelo echar a la masa de los crepes.

INGREDEINTES PARA LOS CREPES:
380gr de leche semidesnatada a temperatura ambiente (dos vasitos, yo los pesé)
180gr de harina de trigo
3 huevos



ELABORACIÓN DE LOS CREPS:
Mezclamos en un cuenco la leche y los huevos, batimos un poquito y luego echamos la harina, tamizándola, poco a poco mezclando bien. Dejamos reposar al menos 30 minutos tapado en la nevera.
Calentamos una sartén y derretimos un poquito de mantequilla en ella.
Echamos un poquito de la masa y extendemos por toda la sartén. Cuando estén hechos por un lado les damos la vuelta, lo hacemos por el otro y... ya tenemos el primer crepe!!!! Repetimos la operación hasta acabar la masa.
Yo he hecho el plato en forma de corazón por seguir un poco con la temática de San Valentín, y los he cortado con un cortapastas con forma de corazón. También podemos hacerlos con los crepes redondos.



INGREDIENTES PARA LA SALSA DE FRAMBUESAS:
250gr de frambuesas
Un chorrito de zumo de limón
2 cucharadas de fructosa





ELABORACIÓN DE LA SALSA DE FRAMBUESAS:
Ponemos las frambuesas, la fructosa y el chorrito de zumo de limón en un cazo al fuego y que cueza un rato, hasta que tenga la textura y espesor que os guste. Yo lo tuve 12 minutos porque no la quería muy espesa. Podéis colar la salsa, yo no lo hice. Me gustan las pepitas de la frambuesa.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MASCARPONE:
250gr de mascarpone
4 cucharadas de fructosa

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE MASCARPONE:
Mezclamos con un tenedor el mascarpone y 3 cucharadas de fructosa.

Pues una vez que tengamos todo hecho no nos queda más que montar el plato.



Con los crepes cortados, ponemos un crepe en un platito y untamos mascarpone por encima.



Luego otro crepe y untamos de nuevo, y así hasta que la "tarta" tenga el alto deseado.
Por último le echamos encima la salsa de frambuesas con cuidado de que quede como un corazón por encima y un poquito de crema de mascarpone en el centro y... LISTO!!!!



14 comentarios:

  1. Deliciosos, y una presentación magnifica.

    Me ha enamorado tu salsa de frambuesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias!! A mi sí que me tienen enamorada tus florecitas en los corazones...

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla ideal!

    Que pases un feliz día de San Valentín!

    Lamam

    ResponderEliminar
  4. Hola Julieta , me encantan estos mile creps en forma de corazón.
    Y ademas están hechos con cariño para tu amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmm delicioso. Tengo la boca hecha agua.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso y muy rico.
    Qué pases un feliz día de san Valentín

    ResponderEliminar
  7. Hola Julieta
    Enhorabuena por tu trabajo, tu amiga Alicia tiene que estar super contenta con el fabuloso postre que le hiciste.
    Gracias por tu visita.
    Te deseo un feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  8. Se ven delicisos, tu amiga debe estar encantada. Gracias por tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. RIQUIIIIIIIIIIIIIIIISIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de postre y que bonito te ha quedado! un beso

    ResponderEliminar
  12. VISITANTE 1.000 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿No hay una tartita de regalo para la visita que hace este redondo número ?????????? MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  13. hola! gracias por pasar, así también te he podido conocer. me alegra mucho que te haya gustado.
    en casa nos encantan las crepes, probaré tu receta!

    saludos!

    angie

    ResponderEliminar