1 de junio de 2011

SORBETE LIGERO DE CUAJADA (APTO PARA DIABETICOS) CON MERMELADA DE ALBARICOQUE

Hoy me voy de vacaciones!!!!!!!!!!!!! me voy a la playa por una semanita y no tendré internet, así que me despido hasta la semana que viene con esta receta, la he tomado prestada de Consumer, bueno, yo la he aligerado y le he cambiado la mermelada. Me parece muy fácil, muy rica y ligera, perfecta para el veranito!!!



INGREDIENTES:
3 cuajadas
60g de fructosa
4 cucharadas de agua
Ralladura de un limón
Mermelada de albaricoque sin azúcar
Menta fresca



ELABORACIÓN:
Hacemos un almibar ligero disolviendo la fructosa y la ralladura de limón en el agua, lo cocemos un par de minutos y lo dejamos enfriar.
Mezclamos el almibar frío con las cuajadas y ponemos en el congelador, de vez en cuando lo iremos removiendo para que no se cristalice. Hay que dejarlo en el congelador al menos 4 horas.
Ponemos en una copa el sorbete, cubrimos con mermelada, decoramos con la menta y... LISTO!!!!



Para 2 personas






Tardé 5 minutos
+ 4 horas


Receta Fácil

14 comentarios:

  1. Holaaa guapa!!

    Apuntada queda esta sabrosa receta que para el veranito seguro vendra genial!! Que minino mas guapo se ve detras del sorbete jejeje
    Que disfrutes muchisimo en la playa, ya nos contaras cuando vuelvas!!!

    Besos y a disfrutaaaar!!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de la playa, te estaremos esperando.

    El postre me ha gustado mucho y lígero es mejor que mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, es posible que la prepare hoy mismo, además tengo mermelada que preparé el otro día de nísperos y que creo que también le puede ir genial. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno playita...mmm...qué disfrutes mucho, seguro que son merecidas!!!
    besote

    ResponderEliminar
  5. que te lo pases genial y estaremos pendiente de tu regreso

    ResponderEliminar
  6. cuajada fresquita con mermelada.. MMmm.. que rico. Me quedo con la receta y con tu gatito que también está para comérselo :o)

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la cuajada este sorbete tiene que encantarme.

    ResponderEliminar
  8. einsss que te lo pases estupendamente esta semanita en la playa¡¡ te echaremos de menos por aqui¡¡ ya nos contaras que tal...

    y por uspuesto esta cuajada tiene una pinta espectacular, cuando vuelvas hazme un par de ellas..

    besos jeje

    ResponderEliminar
  9. Que te vaya muy bien en las vacaciones!
    Tu sorbet me lo llevo, tengo mucha cuajada y no sé que hacer con ella, te lo agradezco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. pásalo bien! que gatito más mono!

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa receta!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  12. Oye! ¿Y ese gatito tan bonito???

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, a la playita!!! Seguro que lo estás pasando genial! Me encanta tu gatito, qué rico es, es un peluchín!!!! y también me gusta la cuajadita eh? un besito

    ResponderEliminar
  14. la cuajada riquisima, seguro que Pipo le dio algun chupeton.

    ResponderEliminar