9 de junio de 2011

REQUESÓN CON MIEL, SÉSAMO Y LINO

Ya estoy de vuelta!!!!!!!! Qué bien me han sentado las vacaciones, he estado en la playa y he descansado un montón, así que ahora tengo que ponerme las pilas!!!!!
Hoy os traigo un postre delicioso, facilísimo y muy sano, a ver qué os parece...




INGREDIENTES:
250g de requesón
4 cucharadas de miel
Sésamo tostado
Semillas de lino




ELABORACIÓN:
Más simple no puede ser, ponemos el requesón en un cuenco, echamos la miel, las semillas de lino y el sésamo por encima y... LISTO!!!!
Ahora os voy a contar un poquito de las propiedades nutricionales de este plato:
Las semillas de lino tienen muchísimo Omega3, son muy buenas para regular el tránsito intestinal, por su gran contenido en vitamina E mejoran el aspecto de la piel y previenen la formación de trombos en las arterias.
El sésamo (ajonjolí) tiene muchísimo calcio, más que la leche, un alto contenido en hierro y tiene más lecitina que la soja y la lecitina ayuda a controlar el colesterol.
La miel tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes.
El requesón ayuda a combatir la acidez gástrica y facilita la repoblación de las bacterias intestinales (que desaparecen cuando tomamos antibióticos).
Por todo esto, este plato es perfecto si tienes problemas de estómago y además es delicioso.


Os animo a participar en el concurso de Uvas y Queso saben a Beso:


9 comentarios:

  1. No hay nada como unas buenas vacaciones para cargar pilas.
    Bienvenida de nuevo!!! y rica receta y sencilla... a por ella.

    petons

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, me pongo manos a la obra :o)

    ResponderEliminar
  3. que rico julieta lo voy a probar.un beso

    ResponderEliminar
  4. EXPECTACULAR TU POSTRE...QUE BIEN TE HA VENIDO LAS VACACIONES,UN BESO¡¡

    ResponderEliminar
  5. MAMITA CHARITA: Muy rico, sano y fácil.

    ResponderEliminar
  6. Julieta, te he conocido a través de facebook. Me hago seguidora y te invito a mis blogs. Me ha gustado mucho la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. fácil y resultón, lástima que no me va mucho la miel combinada con el requesón, la presentación impecable

    saluidos

    ResponderEliminar
  8. esta muy bueno esta pagina increiblemente buena y eficaz viva la comida

    ResponderEliminar