19 de julio de 2011

PAELLA DE MARISCO AL ESTILO JULITA (osea, mi abuela)

La paella de mi abuela, madrileña de nacimiento, es la mejor del mundo, sé que las de vustras abuelas también, pero es que no habéis probado la de la mía, jajaja. En serio es deliciosa, así que me he animado a hacerla para empezar mi colaboración con Carbonell con un plato "de fiesta" y así probar sus fantásticos aceites.

También podéis ver esta receta en el blog de Carbonell, en casa de toda la vida.


INGREDIENTES:
3 vasitos de arroz bomba
1 filete de pez espada
250g de gambas
Unas poquitas almejas
Unos 10 mejillones
1 calamar
Cigalas (una por persona, esta paella da para 5)
4 Alcachofas
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
Tomate rallado
1 Puerro
Una hoja de laurel
1 Cebolla
3 dientes de ajo
Aceitunas verdes sin hueso
Aceite de Oliva Carbonell Intenso
Sal
Azafrán

ELABORACIÓN:
LA paella es para mi gusto el plato más engorroso de hacer, se tarda mucho y tiene muchísimo trabajo, por eso es un plato "de fiesta", pero es que es taaan rico... que merece la pena el esfuerzo.

Como es un poco complicado os voy a ir poniendo fotos del paso a paso, aviso de que las fotos no tienen nada de artístico, pero es que hacer paella y fotos bonitas a la vez es demasiado para mi.

Primero Cocemos los mejillones y las almejas en agua con sal, el laurel y el puerro en un par de trozos y reservamos el agua de cocer.


Cortamos los calamares en aros y los doramos un poco con aceite de Oliva Carbonell junto con el pez espada cortado en trozos y un ajito en láminas.


Cocemos las alcachofas en agua con sal, también pueden ser congeladas. Reservamos el agua de cocción.
Por otro lado pelamos las gambas (dejamos unas cuantas sin pelar para decorar) y freimos las cabezas y caparazón en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo, este es el secreto de la paella, de ahí se saca todo el sabor a mar que le da el toque.
Cuando estén frititas le añadimos un poco de caldo de cocer las alcachofas y dejamos que reduzca un poquito.


A continuación pasamos todo esto por un chino para sacar todo el jugo y lo incorporamos al agua de coción.






Luego echamos a la paellera, donde ya estñan los calamares y el pez espada todo el agua de cocer los mejillones y las almejas y la de freir las cabezas de las gambas.





Por otro lado en una sartén freimos un poco de pimiento rojo, verde y la cebolla picadito, añadimos el tomate rallado y sofreimos y ratito.




Y tenemos casi todo hecho!!!!!
Ahora añadimos el tomate con el pimiento a la paellera, las alcachofas y 3 vasitos de arroz y movemos bien.


Nos quedan las gambas, los mejillones y las almejas que pelaremos e incorporaremos a la paellera ahora, y seguiremos moviendo. Mi abuela le echa también unas aceitunas verdes cortadas por la mitad, le dan un gusto muy rico.


Ya tenemos la paella casi casi lista, le ponemos encima las cigalas decorando, las gambas que hemos reservado sin pelar, unas tiras de pimiento asado y un chorrito de Aceite de Oliva Carbonell por encima.


Dejamos 18 minutos que se haga el arroz y... LISTO!!!! YA TENEMOS NUESTRA PAELLA!!!


6 comentarios:

  1. Qué gran abuela Julieta que te ha enseñado cosas tan deliciosas como esta paella. Seguro que la disfrutaste a lo grande!

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿pasas las gambas por el chino????
    no me he enterado muy bien...
    ¿al caldo de hervir las movidas no le quitas la espuma esa que le sale?
    ...
    tengo varias dudas...

    ResponderEliminar
  3. por cierto, carbonell no será... !!!!!!!!PABLO CARBONELL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL DE MI AGÜITA AMARILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. MAMITA CHARITA: es una faena tener en casa a la mejor, pues ...para que te vas a molestar en hacerla, si nunca va a estar tan rica????? A lomejor mi niña llega a igualarla.
    Un besito, mamá.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!! Ayy quién pudiera coger una racioncita!!!
    Mi abuela también es una cocinera increíble!! He de confesar que siempre le pido unas almendritas garrapiñadas y me niego a aprender a hacerlas porque las de mi abuela son las únicas. Je,je!!!
    BSSS ;)

    ResponderEliminar
  6. Kike lo que se pasa por el chino son las cascaras y cabezas de las gambas.

    ResponderEliminar