8 de septiembre de 2011

CALABACINES RELLENOS

Esta receta es de la madre de mi chico, que es una cocinera fantástica, la foto no es muy bonita, pero el sabor es espectacular, os lo aseguro!!

INGREDIENTES:
1 calabacín grande
Tomate frito casero (a ser posible)
1 bandeja de champiñones laminados
2 lonchas de panceta adobada
Queso rallado para fundir
Aceite de oliva virgen extra
Sal



ELABORACIÓN:
Partimos el calabacin por la mitad y lo vaciamos con una cuchara dejando sólo la "cáscara".
Picamos la carne del calabacin y la ponemos en una sartén a saltear con un chorrito de aceite y los champiñones, os recomiendo que lo hagáis a fuego fuerte porque el calabacín si se hace despacito se queda como papilla.
Cuando tengamos esto listo añadimos la panceta cortada en cuadraditos pequeños y salteamos.
Añadimos el tomate frito, bajamos el fuego y dejamos que se haga un poco. Probamos de sal y añadimos en caso de que sea necesario.
Rellenamos las "cascaras" del calabacín con las verduras sofritas y echamos bien de queso rallado por encima.
Encendemos el grill del horno y metemos los calabacines hasta que el queso se haya dorado un  poquito y... LISTO!!!!
Un truquito, si no os gusta que la piel del calabacín quede un poco "entera", podéis meterlas en el horno unos 5 minutos antes de rellenarlas.

11 comentarios:

  1. que buena pinta que tienen estos calabacines, y yo que siempre los hago con marisco... Me los apunto para hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El calabacin es una de las verduras qué me gusta poco,pero viendo tu receta tiene qu.e estar buenisima, te copio la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. ay que hambre me ha entrado al ver este plato, que rico!! besines

    ResponderEliminar
  4. Así no los hice nunca, siempre los preparo con carne picada. Los probaré, me encanta.
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. La foto me dice que esto tiene que estar de muerte... Yo preparo berenjenas de forma similar a como tu los calabacines y estan riquisimas. La proxima vez probare con los calabacines, ummm me encantan. Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos! Yo tampoco los he probado nunca pero tiene muy buena pinta, me la apunto!
    Besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Riquísimo, Julieta, tiene un aspecto delicioso!! ;-)

    Besotes***

    ResponderEliminar
  8. Un relleno estupendo.

    Buenisima receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. madre de dios que hambre tengo y que pinta tiene eso

    ResponderEliminar
  10. Qué calabacines tan ricos!! Con lo que me gustan y nunca se me había ocurrido prepararlos así, me anoto la receta.

    bessisss

    ResponderEliminar
  11. pues tenía yo un pedazo calabacin que no sabía muy bien que hacer con él... ahora ya tengo una idea.... gracias

    ResponderEliminar