25 de enero de 2013

MASA DE PIZZA INCREÍBLE!! PIZZA CAPRICCIOSA

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ésta masa de pizza de En Guete, pero se necesitan 6 horas y no las encontraba por ningún lado, por fin las encontré y la verdad es que merece la pena, la pizza estaba impresionante, yo la hice caprichosa, pero seguro que queda perfecta con cualquier cosa encima.


INGREDIENTES:
Masa:
5g de levadura fresca
250g harina de fuerza
150ml agua fría
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 chorrito de aceite

Relleno:
4 alcachofas de bote
4 lonchas de jamón cocido
2 champiñones en láminas
1 mozzarella de bufala
Tomate frito casero

ELABORACIÓN:
Disolvemos bien en los 150ml de agua la levadura, añadimos la cucharada de azúcar y el chorrito de aceite.
Ponemos en un cuenco grande la harina y hacemos un hueco en el centro, añadimos el agua y vamos mezclando con una espátula hasta que esté todo integrado.
Luego lo ponemos sobre la encimera y a amasar!!
Tenemos que amasarlo unos 10 - 15 minutos.
Luego hacemos una bola y la ponemos en un cuenco tapado con papel film, dejaremos reposar 3-4 horas en un lugar cálido, debe doblar su volumen.



Luego amasamos un poco la masa para quitarle el gas y estiramos bien con un rodillo sobre la encimera, tratando de darle forma "redonda", la dejaremos muy fina.
La ponemos sobre papel de horno, tapamos con otro papel y dejamos reposar mínimo otra hora, tiene que volver a doblar su volumen.
Mientras iremos reduciendo el tomate frito casero para que no quede nada de agua, yo le añadí sal, azúcar, un chorrito de aceite y orégano.
También cortaremos la mozzarella en daditos y la pondremos en un colador para que suelte el agua. Lo mismo con las alcachofas que habremos cortado el tiras. Todos los ingredientes tienen que estar secoso la pizza no quedará bien.



también cortamos el jamón cocido y los champiñones en láminas finas.
Cuando la pizza haya doblado su volumen la pintamos con el tomate frito, añadimos los dados de mozzarella, el jamón, las alcachofas y los champiñones y echamos un chorrito de aceite por encima.
Metemos al horno sobre la rejilla (no sobre la bandeja!) precalentado a 250º y tenemos abajo y arriba durante 15 minutos, sacamos, disfrutamos con la pintaza que tiene y... LISTO!!!!


2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, intentaré hacerla cuando tenga un poco de tiempo. Me he animado con un blog tb. Me gustaría saber tu opinión.
    http://icocinaypunto.blogspot.com.es/

    gracias!!!

    ResponderEliminar