21 de marzo de 2014

ENSALADA DE LOMBARDA, MAÍZ, SÉSAMO, LIMÓN Y ACEITE

El otro día llegué a casa y me moría de hambre, pero tenía muy poco en la nevera, 1/4 de la lombarda que me sobró de hacer el puré y poco más, así que decidí inventarme esta ensalada, curiosamente quedó deliciosa, en serio, llena muchísimo, es muy baja en calorías (la lombarda tiene 26kcal por 100gr) y cuesta taaan poco, que la voy a repetir muchas veces, a ver si os gusta.



INGREDIENTES:
(2 personas)
1/2 lombarda pequeña (unos 400gr)
1 lata de maíz
1 limón
Aceite de oliva
Sésamo (o algún fruto seco, nueces, avellanas, almendras...)
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN:
Cortamos la lombarda muy fina, yo uso una procesadora de alimentos que me regalaron por mi cumple, es una maravilla, pero con un cuchillo se puede hacer lo mismo, así que no hay excusas.
Ponemos la lombarda en un cuenco grande, echamos el maíz escurrido, sésamo a nuestro gusto (el sabor de los frutos secos va a la perfección con la lombarda, así que añadid alguno, mejora mucho), exprimimos el limón, echamos sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, removemos y comemos como dioses!!!!!!!!!!!! Os prometo que no os vais a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario