28 de marzo de 2014

ENSALADA DE QUINOA, ESPINACAS, MAÍZ Y CILANTRO

Tenía quinoa comprada desde hace tiempo y la he comido muchas veces fuera de casa, pero nunca me había atrevido a hacerla. Ayer me hice un puré de calabacín y cebolla y como siempre, guardé el caldo de cocer las verduras, pero como tengo litros de caldo congelado pensé en probar con la quinoa, y ahí me tienes, hirviendo quinoa por primera vez en mi vida elucubrando qué echar a la ensalada de lo poco que tenía en casa. Pues bien, éste fue el resultado y está buenísimo!!!!!!
La quinoa se vende en herbolarios y supermercados en la sección de dietética o alimentación sana, algo así, por lo que he leído es un "superalimento", según Wikipedia La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión, de fácil digestión ya os digo yo que es, por que yo la he digerido sin problemas y no ando muy católica últimamente. Tiene más proteínas que el resto de cereales y más omega 3 y 6, mucha fibra y es apto para celíacos, así que hala, a comprar quinoa.



INGREDIENTES:
2 tazas de quinoa (2 medidas vaya)
4 tazas de caldo de verdura, pollo, agua...
2 puñados de espinacas frescas
4-5 cucharadas soperas de maíz
1 limón para exprimir
cilantro al gusto (a mi es que el cilantro me encanta, pero si no os gusta pues ni caso)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo la quinoa y el caldo (es como con el arroz, se echa 1 medida de quinoa por 2 de líquido) y dejamos que hierva a fuego suave 15-20 minutos, hasta que se quede sin agua.
Cuando la quinoa esté fría echamos el maíz, las espinacas, el cilantro picado y rociamos con el zumo del limón, echamos sal y aceite y a comer!!!!!!

 

2 comentarios: