4 de abril de 2014

GERMINADOS (BROTES) DE LENTEJAS

Qué cosa más rara, germinados de lentejas, no? pues no señor! A que habéis comido brotes de soja? pues esto es lo mismo pero con lentejas, los haces en casa así que son tan baratos que no lo puedo cuantificar y están buenísimos. Además son mucho más fácilmente digeribles que las legumbres enteras ya que están predigeridos, estimulan los procesos digestivos, regeneran la flora intestinal, son ricos en antioxidantes como la vitamina C, beta caroteno y tienen muchísimas menos calorías. Los germinados tienen un valor nutritivo parecido a las hortalizas y verduras frescas por su contenido de agua, vitaminas, minerales, enzimas y clorofila.
Pues vamos a ver cómo se hacen!

brotes con 5 días (1 día a la luz del sol)

INGREDIENTES:
1 puñado de lentejas
1 bote de cristal
1 malla, o media bien lavada
1 goma

estos brotes tienen 4 días

ELABORACIÓN:
Ponemos las lentejas a remojo toda la noche.
A la mañana siguiente las colamos bien y ponemos dentro del bote de cristal, tapamos el bote con la media y ponemos la goma para que no se mueva, así:
 
Como veis el bote está tapado con una media y he puesto la goma
 para que no se salga nada. Estos brotes tienen 4 días.

Tenemos que echar agua 2 veces al día cómo mínimo y escurrir, para ello no hace falta que quitemos la media. A ver si me explico bien, ponemos el bote bajo el chorro de agua, llenamos y ponemos boca abajo para que escurra todo el agua, así al menos 2 veces al día, luego lo dejamos en una posición de unos 45º, como veis en la foto, para que siga escurriendo.
EL bote lo dejemos en un lugar que no le dé la luz directa durante unos 3-4 días, luego, cuando veamos que los brotes han crecido un poco lo ponemos un día a la luz del sol, esto hace que aumente la clorofila y tenga mayores propiedades, si os habéis fijado, en la primera foto se ve verde en los brotes y en las otras no, es por la clorofila). Tenemos que hacer lo de mojar y escurrir todos los días!
Al día siguiente lavamos bien los brotes, colamos y A COMER!!!!!!!
Se pueden agregar a ensaladas, o cocerlos 10 minutos en agua para "ablandarlos" y echarlos a tortillas, añadir a sopas...
Os dejo una ensalada que he hecho con quinoa y piña de la que os traeré la receta en breve.



 

1 comentario:

  1. Lo he probado y es genial! Super fácil!
    La malla la remplacé por gasa (la del botiquín) y salen igual!
    Comparto ;)
    Saludos,

    ResponderEliminar