29 de abril de 2014

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS Y QUESO MANCHEGO

Me estoy poniendo exótica, lo sé, jajaja además me han aconsejado no tomar gluten por que podría tener intolerancia, así que la comida asiática es una gran fuente de inspiración ;-).
Estos rollitos son muy fáciles y de verdad que son deliciosos, además quedan muy bien si tenéis invitados, el relleno puede ser el que queráis, podéis añadir carne, gambas, arroz...



INGREDIENTES:
(2 personas)
8 obleas de arroz (se compran en tiendas asiáticas)
1 calabacín pequeño
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
Queso manchego curado
Salsa de soja (yo uso baja en sodio)

ELABORACIÓN:
Las obleas de arroz se venden en cualquier tienda asiática, son muy baratas y aguantan mucho tiempo, sólo tenéis que pedir obleas para rollitos vietnamitas, en grandes supermercados también las tienen.
Lavamos las verduras y las cortamos en bastones, las hacemos al vapor unos 5 minutos, hasta que se ablanden un poco. También las podéis cocer o dejar crudas.

Para poder usar las obleas de arroz hay que sumergirlas una a una en un cuenco grande con agua templada unos 10 segundos, veréis que empiezan a perder la dureza. Entonces se pone la oblea sobre un paño limpio y seco y se rellena, ponemos las verduras y encima dos láminas muy finas de queso (yo lo corto con un pelador de verduras, así con el calor de las verduras se va fundiendo) os dejo fotos de cómo hidratarlos y cómo enrollarlos:
http://whiteonricecouple.com/recipes/how-roll-fresh-spring-rolls/

Los vamos haciendo uno a uno y luego acompañamos con salsa de soja. No he añadido sal porque con el queso y la salsa de soja creo que ya es suficiente, espero que lo probéis y os guste!!!!!
Los rollitos se pueden luego hacer al vapor o freírlos.
 
 

2 comentarios:

  1. Pues tienen que estar muy ricos además de ser una opción muy sana para comer


    Besitos

    ResponderEliminar